Público
Público

Japón también alerta a sus ciudadanos sobre posibles atentados en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Japón emitió hoy una alerta de viaje en la que recomienda a sus ciudadanos que extremen las precauciones en lugares públicos de Europa ante el riesgo de atentados terroristas de Al Qaeda.

El aviso del Ministerio nipón de Exteriores se produce al día siguiente de que los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido divulgasen una alerta similar.

En un comunicado, el Ejecutivo nipón advirtió hoy a los japoneses que viajen o vivan en Europa sobre la posibilidad de atentados de Al Qaeda y otros grupos, tras haber recibido un aviso en ese sentido del Gobierno de Washington.

El Ministerio de Exteriores pidió a aquellos japoneses que tengan previsto viajar a Europa que dispongan de información actualizada y actúen con precaución en zonas que podrían ser objetivo terrorista, como instalaciones gubernamentales, comisarías, transporte público, áreas turísticas y lugares de reunión de masas.

Las advertencias de Washington y Londres suceden a las informaciones recabadas por los servicios británicos de espionaje sobre un plan de Al Qaeda de realizar atentados indiscriminados, similares a los llevados a cabo en Bombay (la India) hace dos años.

Según el Reino Unido, el riesgo de atentados terroristas es mayor en países europeos como Francia y Alemania.