Público
Público

Japón considera inaceptable el lanzamiento de misiles norcoreanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Exteriores nipón, Hirofumi Nakasone, consideró "inaceptables" los recientes lanzamientos de misiles norcoreanos y dijo que Japón debatirá cómo negociar la situación con los países implicados, informó la agencia Kyodo.

"Esta es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y simplemente no se puede tolerar. Trabajaremos conjuntamente en Naciones Unidas y consideraremos cómo responder", aseguró Nakasone.

En cuanto al posible avance tecnológico logrado por Pyongyang, Nakasone sólo indicó que ese asunto debe ser estudiado por el Ministerio de Defensa japonés, mientras que Seúl considera que la precisión norcoreana ha mejorado, ya que cinco de los siete misiles lanzados el sábado cayeron en la misma área.

Corea del Norte disparó el sábado pasado al menos siete misiles balísticos con un alcance de hasta 500 kilómetros, todos ellos desde su costa oriental y dirigidos al Mar de Japón (Mar del Este), aunque aún se especula si algunos de los proyectiles tenían un alcance mayor.

Los últimos lanzamientos se producen apenas un mes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una nueva resolución, la 1874, contra el régimen comunista, en respuesta al ensayo nuclear que realizó Pyongyang el 25 de mayo.