Público
Público

Japón derrota 3-1 a Dinamarca y pasa a octavos

Reuters

La selección de Japón derrotó el jueves por 3-1 a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final del Mundial de fútbol como segunda en el Grupo E.

Dos goles tras tiros libres por parte de Keisuke Honda, en el minuto 17, y Yasuhito Endo, en el 30, dieron a Japón una ventaja de 2-0 al término del primer tiempo.

Dinamarca recortó distancias a nueve minutos del final, cuando el arquero Eiji Kawashima atajó un penalti a Jon Dahl Tomasson pero el delantero danés tomó el rechace y anotó. Japón marcó un tercer gol gracias a Shinji Okazaki a tres minutos del término del encuentro.

Japón se transformó en la segunda selección asiática en clasificar para octavos de final después de que Corea del Sur lo lograra el martes. Los japoneses se enfrentarán a Paraguay en Pretoria el 29 de junio.

En una fría noche en el estadio Royal Bafokeng, Japón tomó control desde el comienzo y, aunque concedieron la posesión con frecuencia, vulneraron la defensa danesa con facilidad.

Su intrincado y casi meticuloso juego a un toque y la velocidad en sus movimientos creó numerosas ocasiones. El remate de Daisuke Matsui, tras un ajustado centro de Yoshito Okubo, que golpeó la rodilla derecha del arquero danés Thomas Sorensen, fue sólo una de muchas.

Si eso fue una advertencia para Dinamarca, no fue suficiente y Japón, aprovechando su supremacía en el mediocampo, rápidamente tomó ventaja tras 17 minutos con un extraordinario gol de Honda

El jugador japonés recibió un lanzamiento libre de 30 metros en la derecha y golpeó el balón con la zurda dejando a Sorensen sin opción.

Dinamarca intentó explotar su ventaja en el juego aéreo, una estrategia que los japoneses contrarrestaron con excelente marcación y audaz defensa.

Tomasson tiró un disparo lejano y otro fue rechazado por el portero, aunque los daneses recortaron la distancia cuando el mismo Tomasson anotó en el 82 tras un rebote de un penalti que había rechazado el arquero nipón.

Japón se replegó para soportar los últimos ataques de los daneses, aunque el tardío gol de Okazaki aseguró el paso de los asiáticos a octavos de final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias