Público
Público

Japón levantará las sanciones a Pyonyang pese al parón en la desnuclearización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores nipón, Masahiko Komura, anunció hoy que Japón levantará las sanciones a Corea del Norte a cambio de que retome la investigación de los secuestrados de japoneses, a pesar del anuncio norcoreano de interrumpir su desnuclearización.

Según la agencia Kyodo, Komura apuntó en una rueda de prensa que la interrupción del proceso de desnuclearización no afectará "al plan para reinvestigar el secuestro de ciudadanos japoneses", por lo que Tokio seguirá adelante con su plan de "levantar algunas sanciones cuando comiencen las investigaciones".

El ministro reiteró la preocupación japonesa por el anuncio norcoreano de que suspenderá el proceso de desnuclearización de su planta de Yongbyon y añadió que Tokio trabajará con otros países implicados en las negociaciones para presionar a Corea del Norte.

Japón y Corea del Norte se pusieron de acuerdo el mes pasado para volver a investigar cuanto antes los secuestros de ciudadanos japoneses en los 70 y 80 a manos de agentes norcoreanos.