Público
Público

Japón pide prohibir las trompetas sudafricanas en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA, por sus siglas en inglés) se ha unido a las voces que desean que las ruidosas trompetas vuvuzela, clásicas en los partidos disputados en Sudáfrica, sean prohibidas durante el Mundial del próximo año.

La FIFA había rechazado las peticiones que pedían prohibir el instrumento de plástico, pero Japón ha apelado a las autoridades de Sudáfrica después de jugar un amistoso como visitante contra la selección organizadora del Mundial, el pasado fin de semana.

"Hemos solicitado que la Asociación de Fútbol de Sudáfrica deje fuera el ruido", dijo el presidente de la AJF, Motoaki Inukai, según fue citado en la edición del martes del diario deportivo japonés Sankei.

"No se puede oír lo que se está hablando", añadió Inukai, tras el empate por 0-0 de Japón con Sudáfrica, en Port Elizabeth.

El defensa japonés Tulio comparte la misma opinión.

"Uno no puede escuchar lo que sus compañeros de equipo están diciendo a dos metros de distancia. Tienes que acercarte a ellos para poder dar instrucciones", agregó.

La vuvuzela es el instrumento característico de los aficionados al fútbol en Sudáfrica, pero el ruido incesante de las bocinas de aire hizo aumentar las quejas de los jugadores, entrenadores y los organismos de radiodifusión durante este año en la Copa Confederaciones.

Las cadenas de televisión se quejaron de que el sonido ahogaba el sonido de sus comentarios, mientras que destacados jugadores como el español Xabi Alonso han pedido que la trompeta sea prohibida.

Al ser preguntado sobre el tema, después del empate del sábado, el entrenador de Japón, Takeshi Okada, respondió tajantemente: "Tal vez si se jugara un buen fútbol, (los aficionados) se quedarían quietos y mirarían", sentenció.