Público
Público

Japón planea estimular la economía nipona con 73.000 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Japón planea introducir un paquete de medidas para estimular la economía del país con una inyección de 8 billones de yenes (73.320 millones de dólares), según informa hoy el diario The Daily Yomiuri.

Este paquete comprenderá ayudas a pequeñas y medianas empresas, así como iniciativas de ahorro de energía y asistencia financiera para aquellas industrias afectadas por el aumento del precio del combustible, como la pesca o la agricultura.

Además, se incluyen descuentos en peajes de carreteras, medidas para mejorar el cuidado médico a los ancianos y ayudas al empleo, como asistencia para aquellos trabajadores parciales que deseen obtener un contrato regular.

El borrador del plan prevé asimismo un incremento de los esfuerzos diplomáticos para asegurar los suministros de recursos naturales para estabilizar la economía japonesa, dañada por el aumento del precio del crudo.

El Ministerio de Finanzas pretende utilizar parte del presupuesto del año fiscal corriente para llevar a cabo este paquete y también parte del superávit del año pasado.