Público
Público

Japón venderá satélites de bajo coste a partir de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Japón venderá a partir de 2012 un sistema de satélites de vigilancia de bajo coste y menor tamaño dirigidos a tareas como el rescate en catástrofes y la búsqueda de recursos naturales, informa hoy el diario económico "Nikkei".

Países como Brasil, Perú, Vietnam y Egipto han mostrado interés por el proyecto, que pretende reducir a 18.000 millones de yenes (158 millones de euros) los costes, incluyendo el lanzamiento del satélite, muy por debajo de los 70.000 millones de yenes (614 millones de euros) de los sistemas estadounidenses y europeos.

El sistema que desarrollará el Gobierno japonés, junto con un consorcio de empresas niponas como NEC y Fujitsu, comprende un satélite, una base de recepción en la Tierra y la tecnología para analizar los datos.

NEC se encargará de construir la estructura básica del satélite, con la intención de reducir su precio a unos 5.000 millones de yenes (43 millones de euros), según "Nikkei".

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y baterías, estos nuevos satélites serán seis veces más pequeños que los estadounidenses y podrán captar claramente la imagen de un vehículo en la Tierra.

La compañía Pasco será la encargada de desarrollar un pequeño receptor mientras casas comerciales niponas como Mitsubishi se encargarían de la exportación del sistema satelital.

Egipto ha mostrado interés en comprar este nuevo sistema mientras Brasil pretende participar en su desarrollo, añade el diario económico.

Además, Japón y Perú están intercambiando información sobre este proyecto, aunque, según Nikkei, el primer país que lo adquirirá podría ser Vietnam.