Público
Público

Japonesa Fujitsu comprará Fujitsu Siemens por 618 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía japonesa de electrónica Fujitsu comprará las acciones de la empresa conjunta de informática que mantenía con Siemens por unos 60.000 millones de yenes (618 millones de dólares), según informó hoy la agencia Kyodo.

A principios de octubre, Siemens decidió abandonar la empresa conjunta de informática que tenía con Fujitsu, tras lo cual ofreció sus participaciones a la firma nipona.

Ahora Fujitsu Siemens pretende renovar las operaciones de la empresa conjunta tomando el control total de la compañía ante el deterioro de su negocio informático, según informó el grupo nipón.

De esta manera, Fujitsu Siemens se especializaría en el área de venta de ordenadores para clientes corporativos.

Fujitsu Siemens se estableció en octubre de 1999 con la integración de las dos divisiones de fabricación y venta de ordenadores en Europa y cuenta con unos diez mil trabajadores.

En el pasado año fiscal, esta empresa conjunta registró un beneficio antes de impuestos de 12.500 millones de yenes (128 millones de dólares).

En 2007, Fujitsu era el sexto fabricante de ordenadores y vendió unos 8,9 millones de unidades, de las cuales 6 millones fueron vendidas por Fujitsu Siemens, según la publicación Nikkei.