Público
Público

Las japonesas, con la mayor esperanza de vida desde hace 25 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las mujeres japonesas han mantenido elrécord de mayor esperanza de vida del mundo durante 25 añosconsecutivos, con una longevidad media de 86,44 años en el 2009,informó el lunes el Gobierno.

Esta situación se da en momentos en que el país lidia con unincremento de los costos de la seguridad social en una sociedadque envejece rápidamente.

La esperanza de vida en Japón aumentó por cuarto añoconsecutivo en el 2009. Los hombres japoneses, en promedio,tienen una esperanza de vida de 79,59 años, la quinta mayor delmundo, según los datos del Ministerio de Salud, Trabajo yBienestar Social.

Las mejoras en el tratamiento de las enfermedades cardíacas,apoplejías y cáncer, las tres principales causas de muerte enJapón, han contribuido a prolongar la esperanza de vida en elpaís, dijo el ministerio.

La diferencia entre hombres y mujeres aumentó ligeramente elaño pasado frente al 2008.

"Una de las razones para ello es que más, especialmentehombres jóvenes, se suicidaron en comparación con el 2008", dijoun funcionario del ministerio, que declinó ser identificado.

"Los hombres están más expuestos a la realidad de la sociedady tienen más cosas de las que preocuparse, particularmente en eltrabajo", añadió el funcionario.

En el 2009, más del 70 por ciento de las 32.845 personas quese suicidaron eran hombres, según estadísticas oficiales.

Japón es una de las sociedades que están envejeciendo másrápido.