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Los japoneses se escudan en pitonisas en tiempos difíciles

Reuters

Una empresa de Internet especializada en bolas de cristal, tarot, I-Ching y horóscopo está ampliando el negocio ahora que la población japonesa quiere conocer su futuro en mitad de la crisis financiera global.

El miedo a la reducción de puestos de trabajo y el receso de la economía ha dado un empuje a la compañía Zappallas, que lleva la red más grande de webs de adivinación en Japón, incluyendo "Your Future in Three Months" y "Certain Fate."

El proveedor para móviles registró el lunes un aumento de su beneficio neto del 61% en el primer semestre del año, y revisó al alza su previsión de beneficio y dividendo, buscando un futuro brillante para su público, sobre todo mujeres entre 20 y 34 años.

Los usuarios registrados, que pagan una cuota mensual, han aumentado en un 21% con respecto al año anterior y a finales de octubre estaban registrados 2,2 millones de personas.

Se cuentan tanto los consumidores que se conectan desde sus móviles o sus ordenadores a las 443 webs de Zappallas.

"La adivinación es algo que lleva funcionando miles de años", explicó, Kumiko Wada, una portavoz de Zappallas. "Ahora lo vemos como algo divertido, pero tiene un largo y profundo historial de gente que la consulta como guía en tiempos difíciles", añadió.

La empresa, que hace el 70% de sus ventas a raíz de las web de adivinación, combina análisis estadísticos y programación especial con el consejo de profesionales que utilizan técnicas orientales y occidentales.

La compañía, que es proveedor de NTT DoCoMo, KDDI Corp y Softbank Corp, busca encontrar su propio futuro al igual que sus clientes.

Espera poder expandirse y utilizar mensajes de texto animados, que tendrían letras y dibujos en movimiento, y se llamarían "correos electrónicos de decoro".

"No queremos ser únicamente conocidos por la adivinación", explicó Wada. Queremos otro pilar sobre el que crecer", añadió.

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