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Los japoneses no se animan a la experiencia en 3D

Reuters

Los fabricantes de televisores pueden estar librando una batalla 3D, pero los consumidores japoneses no están por la labor y el 70 dicen que no tienen planes para comprar un televisor 3D para sus hogares.

Los consumidores dijeron que no estaban interesados en las gafas de visión 3D, y que también culparon de su escaso interés a los elevados precios y a la escasez de contenido disponible, según un sondeo realizado por Kakaku.com, una página web de comparativas de precios.

Los fabricantes de electrónica, como Panasonic y Sony, se han apresurado a sacar al mercado los televisores 3D este año, con la esperanza de que se traslade el furor de éxitos de cine como "Avatar" y "Alicia en el País de las Maravillas".

Pero el 67,4 por ciento de los encuestados dijeron que no estaban interesados en adquirir un televisor 3D, mientras que tan sólo un 31,2 por ciento lo estaban considerando o querían comprar uno.

"Las expectativas de los fabricantes de televisores para el 3D son altas pero contemplando ahora el interés de los consumidores, hay una gran diferencia con las de los fabricantes," dijo Tsuyoshi Kamada, presidente de la sección creativa de Kakadu.com, en un comentario sobre la encuesta.

De los que no tienen planes para comprar un televisor 3D, casi el 70 por ciento de los encuestados citaban el esfuerzo de ponerse gafas 3D, un 57 por ciento dijo que los precios están demasiado altos y casi el 40 por ciento indicó que no existe bastante contenido 3D.

Sony ha lanzado juegos 3D para su Playstation 3 y la cadena de cable japonesa J:Com ofrece una pequeña selección de programas 3D por medio de su servicio de programación por demanda, pero el contenido disponible permanece limitado.

Kakaku.com realizó la encuesta online durante los días 10-16 de junio, recibiendo respuestas de 8.957 personas.

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