Público
Público

Jaume Roures, el más influyente del fútbol español

El semanario 'Don Balón' sitúa al socio fundador de Mediapro al frente de la lista, por delante de Ángel María Villar y Florentino Pérez

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El semanario Don Balón ha colocado, por segundo año consecutivo, a Jaume Roures, socio fundador de Mediapro  [alguno de cuyos accionistas son editores de este diario], como el personaje más influyente del fútbol español, por delante de Ángel María Villar y Florentino Pérez.

En la lista de los '50 personajes más influyentes del fútbol español', Roures aparece como número uno porque Mediapro posee la mayoría de los derechos televisivos del fútbol y el desembolso que hizo para conseguirlos ha permitido a los clubes emprender grandes fichajes y asegurarse la subsistencia.

La lista de Don Balón, la segunda después de la de 2008, incluye dirigentes de clubes, periodistas, empresarios de comunicación, jugadores, entrenadores, banqueros, patrocinadores e intermediarios.

'Unos influyen desde el poder, otros por lo que invierten en el fútbol, o por su popularidad y peso de sus opiniones, o por sus decisiones a la hora de fichar y hacer una alineación, o por sus goles que dan títulos y la incidencia de su imagen en el prestigio de su club', explica la revista.

Florentino Pérez es una novedad en la lista de este año y con él han entrado Jorge Valdano (35) y Manuel Pellegrini (36), mientras Pep Guardiola sube del 29 al sexto lugar, uno por encima del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que en 2008 fue situado en el décimo puesto.

En el grupo de los futbolistas, repiten Raúl Gonzalez (desciende del 36 al 40) y el argentino Leo Messi (escala del 42 al 34), y entra Cristiano Ronaldo, en el 37.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias