Público
Público

Jáuregui admite que tras el 22-M el PSOE tiene que reubicarse y readaptarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha admitido hoy que el Partido Socialista, tras las elecciones del 22 de mayo, ha sufrido un golpe "muy importante" desde el punto de vista orgánico y ahora tiene que "reubicarse y readaptarse".

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Efe, Jáuregui ha subrayado que miles de personas en el Partido Socialista que eran cargos públicos ya no lo son y tienen que reubicar su vida al tiempo que ha precisado que esto mismo ya le ha pasado al PP, tras perder las elecciones en 2004, y al propio Partido Socialista en 1996.

No obstante, Jáuregui ha subrayado que el partido está "ordenado y serenado" y ha decidido aplazar los debates internos hasta después de las elecciones.

Ha constatado que el PSOE es un partido "fuerte y serio", pendiente en estos momentos de la conferencia política, que se celebrará en septiembre u octubre, y consciente de que hay que "librar la batalla".

El ministro de la Presidencia ha señalado que al igual que no se puede sostener que ciertos banqueros ganen mil veces más que un empleado, se debe abrir un debate sobre otros sectores que también influyen en la marcha de la economía, como el fútbol.

Así, ha remarcado que "la sociedad española tendrá que ver si se pueden sostener esos clubes y esos fichajes".

Sobre la subida de impuestos a banqueros, Jáuregui ha criticado que algunos banqueros cobren al año cuatro o cinco millones, ha calificado de "intolerable" la desproporción salarial y ha dicho coincidir con Francia donde se ha planteado regular por ley que el reparto de beneficios se traslade a los empleados.

Respecto a la crisis económica, Jáuregui ha apostado por hacer un proceso de ajuste para ser un país de primera y ha señalado que aunque la imagen es "un poco repugnante", España tiene que "hacer como los reptiles y mudar de piel" y llevar a cabo un gran ajuste en el que son necesarios los grandes acuerdos.

A la pregunta de si conoce si el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandonara los cargos el 9 de julio, Jáuregui ha dicho no tiene información directa sobre ello, ni intuición alguna si bien ha estimado que debe ser el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el propio Rubalcaba, "quienes deben tomar la decisión".

"Zapatero y Rubalcaba, y sólo ellos, son quienes van a tomar la decisión", ha dicho Jáuregui, quien ha asegurado que no sabe ni cuándo ni cómo.