Público
Público

Jaúregui dice que el PP asumirá las propuestas de la CEOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, ha dicho hoy que las propuestas que la CEOE ha hecho a los partidos políticos de cara a las elecciones "son las del PP" y ha agregado que "el PP las va a asumir".

Jaúregui, en una entrevista al programa "La Noche 24 Horas", de TVE, ha sido especialmente crítico con el contrato indefinido con una indemnización de 20 días por despido improcedente que ha propuesto la patronal.

Para Jaúregui, "es un contrato que elimina la causalidad por despido", pues "al ser tan barato despedir, todo el mundo contratará indefinido".

Además, ha manifestado que le parece "tremendo" que se quiera bajar a doce días la indemnización del despido por causas objetivas porque "eso es pretender instalar el despido libre en nuestro país".

Ramón Jaúregui ha dicho, además, que lo más preocupante son otras propuestas de la CEOE, que reducen las prestaciones sociales, ya que "desectructuran" el país.

El ministro de Presidencia ha advertido que así no se hará un "país competitivo" y ha añadido que la apuesta tendría que ser por "atraer talento" y no por que el despido o la energía sean más baratos.

Jaúregui ha dicho que para salir de la crisis se puede hacer de varias maneras y que él apuesta por hacerlo "a la escandinava", con una "mejora de la presión fiscal, de la innovación" y "no cómo lo ha hecho la CEOE".

Ramón Jaúregui admite que hay que reformar el "universo laboral", pero de "manera más seria" y ha afirmado que el problema principal de la actual crisis no es ese, pues "con este mercado laboral en 2004 y 2007 este país creo más empleo que nunca".

"La clave no es el despido; es que haya dinero", ha indicado Jaúregui, que ha afirmado que el problema, no sólo en España sino en toda Europa, es que "el mercado financiero está seco" y "no hay dinero".

Respecto a las próximas elecciones, Jaúregui ha dicho que su partido aspira a ganar y que, en todo caso, la derrota no será cómo la que auguran las encuestas.

Ha afirmado que un resultado "digno" sería uno que les aproximara al ganador y, sobre las voces dentro de su partido que demandan la convocatoria de un congreso extraordinario tras el 20-N, ha manifestado que "cuando pase el 20N, ya veremos que corresponde".

Jaúregui ha criticado también el comportamiento del PP durante la crisis y ha afirmado que "si se hubiera hecho lo que dijo el PP ya estaríamos rescatados".

También ha censurado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, no aclare qué va a hacer si gobierna, "mas cuando las encuestas le dan claramente la victoria", y ha afirmado que está contento de que por lo menos vaya a haber un debate entre Rajoy y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque hubiera preferido dos.