Público
Público

Jauregui niega que el Gobierno intervenga en los contenidos de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, ha negado hoy que el Gobierno tenga "ninguna intervención" en los contenidos de RTVE, ya que "ni quiere tener, ni puede tener" influencia alguna en los informativos de la radiotelevisión pública, ni a favor del Ejecutivo, ni en contra de la oposición.

Jauregui respondía así al diputado del PP Ramón Moreno, que le ha preguntado durante la sesión de control en el Congreso qué "presión" o "influencia" ejerce el Gobierno para que RTVE "omita", "oculte" e "ignore" de forma sistemática el "caso Faisán".

"Han puesto a funcionar la operación Salvar al Soldado Rubalcaba", ha ironizado Moreno, que ha acusado al Gobierno de ordenar el "apagón informativo" sobre el 'chivatazo' a ETA en los informativos de la televisión pública.

Con la misma ironía ha contestado también Jauregui, que ha insistido en que el Gobierno no ordena a nadie de RTVE de qué asuntos tiene que informar, "ni de Gürtel, ni de Boadilla del Monte ni de Camps".

Ha destacado que RTVE es ahora el medio "más valorado" por los ciudadanos y es "más veraz" y "más objetivo" gracias a una ley impulsada por el ejecutivo socialista que ha otorgado a la Corporación "independencia" funcional e informativa.