Público
Público

Javi Martínez, listo para ponerse en las botas de Xabi Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El novato centrocampista español Javi Martínez está preparado para sustituir a Xabi Alonso si finalmente éste no se recupera a tiempo del esguince de tobillo para el choque del martes ante Portugal en octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El jugador de 21 años, que fue una incorporación sorpresa en la convocatoria para el Mundial del seleccionador Vicente del Bosque y que sólo ha participado en tres partidos con los campeones de Europa, casi con seguridad completará el hueco en el centro del campo junto a Sergio Busquets si Alonso causa baja.

"Espero que Xabi se recupere porque es parte fundamente de este equipo", dijo Martínez en una rueda de prensa en el lugar de concentración de la selección española el domingo.

"Pero en caso de que me tocase a mí estoy totalmente preparado (...) Es algo que llevo esperando toda la vida y en el caso de que pueda jugar intentaré hacerlo lo mejor posible", agregó.

Perder al experimentado Alonso, que se hizo daño en el tobillo en la victoria del viernes por 2-1 ante Chile, sería un duro golpe para una selección que se perfilaba como favorita antes del Mundial de cara a su enfrentamiento en los octavos de final ante Portugal, que no ha recibido ni un solo gol durante la fase de grupos.

Sin embargo, Del Bosque dijo el sábado que tenía plena confianza en Martínez, quien ya sustituyó a Alonso a los 73 minutos del encuentro ante los chilenos, y predijo que el jugador del Athletic de Bilbao tiene una larga carrera internacional por delante.

España también tendrá que verse las caras el martes con el portugués Cristiano Ronaldo, quien juega con Alonso, Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa en el Real Madrid.

Por su parte, el delantero Juan Mata dijo en una rueda de prensa el domingo que Portugal era más que Cristiano Ronaldo, que fuera jugador de Año de la FIFA.

"Es un bloque compacto. Defensivamente son muy fuertes, tienen laterales con mucha llegada, un centro del campo con mucha calidad, Tiago y Raúl Meireles tienen llegada y hacen muchos goles", puntualizó.

El equipo que gane la eliminatoria del martes en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo avanzará hacia los cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay o Japón.