Público
Público

Javier Aguirre celebra su partido 250 en la Liga española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Aguirre celebró ante el Getafe su partido número 250 en la Liga española, en la que debutó el 1 de septiembre de 2002 y a la que ha regresado para sustituir a José Aurelio Gay en el Zaragoza, nueve meses después de ser destituido del Atlético de Madrid.

Han pasado ocho años desde que el fichaje del técnico mexicano por Osasuna. En el club navarro debutó con un empate en su visita al Villarreal (2-2) y pasó muy buenos años en el club navarro. Fueron cuatro temporadas en las que llegó a rozar el sueño de jugar la Liga de Campeones. Quedó cuarto en la temporada 2005/2006, pero su equipo fue eliminado por el Hamburgo alemán en la ronda previa.

Su gran trabajo en el equipo pamplonés fue reconocido con el salto a un equipo de mayor entidad, como el Atlético de Madrid. Allí debutó un 27 de agosto de 2006 con una victoria ante el Racing de Santander. En su etapa atlética llegó a clasificar al equipo para la Liga de Campeones, pero después de dos temporadas y media su ciclo terminó y fue sustituido por Quique Sánchez Flores.

Los números del "Vasco" son bastante buenos en España. En total, suma, con el de hoy, 250 partidos de Liga, de lo que ha ganado 101, ha empatado 62 y ha perdido 86 con 330 goles a favor y 313 en contra. Ante el Getafe, sumó su sexta visita al Coliseum en el campeonato de la regularidad. De momento, nunca ha perdido. No lo hizo con Osasuna ni con el Atlético de Madrid. Tampoco con el Zaragoza, donde ya ha comenzado una nueva etapa en la Liga española que espera alargar en los próximos tiempos.