Público
Público

Javier Arenas critica que se debata el aborto y no la cadena perpetua

El presidente del PP andaluz cree que debe debatirse"sin ningún tipo de complejos", sobre la prisión de por vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha criticado este sábado que se pueda debatir la posibilidad de que las mujeres puedan abortar a los 16 años sin el consentimiento de los padres y no la cadena perpetua en España 'sólo porque lo diga el PSOE', al que ha acusado de un 'cinismo extraordinario'.

Arenas, que ha clausurado el congreso local del PP en Marbella, ha asegurado que 'España no es más o menos democrática porque exista cadena perpetua' y ha destacado que otros países de la Unión Europea ya incluyen esta medida.

El dirigente popular ha abogado por incrementar las penas de delitos relacionados con el terrorismo y con los menores y ha recordado en este sentido el caso de la joven sevillana Marta del Castillo, que desapareció el pasado 24 de enero.

 

Ha destacado la necesidad del cumplimiento íntegro de las penas y ha aseverado que en España debe discutirse, 'sin ningún tipo de complejos', sobre la cadena perpetua, 'siempre con juicios de revisión, como pasa en muchos países de la Unión Europea'.

'Lo que no puedo aceptar es que se pueda debatir si se aborta o no a los dieciséis años sin permiso y no se pueda debatir la cadena perpetua en España porque lo diga el PSOE', ha señalado.

Arenas ha afirmado que el debate abierto por los socialistas 'no coincide en absoluto con las grandes prioridades que tienen las mujeres hoy en España', que se corresponden con los malos tratos, el empleo o la discriminación laboral.

Ha censurado que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considere un 'progreso social' la posibilidad de que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres y ha añadido a este respecto que el 'progreso social es que ninguna niña se vea en la necesidad de abortar'.