Público
Público

Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados para los Globos de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados el jueves a los Globos de Oro por sus interpretaciones en la última película de Woody Allen "Vicky, Cristina, Barcelona".

Bardem, que el año pasado ganó un Oscar al mejor actor de reparto por "No es país para viejos", es candidato al premio de mejor actor de comedia o musical, mientras que Cruz aparece en la categoría de mejor actriz de reparto.

"El curioso caso de Benjamin Button" y "Frost contra Nixon" están entre las películas con más nominaciones a los Globos de Oro, cinco cada una, incluyendo mejor drama.

También optan a la mejor película dramática "Revolutionary Road", "Slumdog Millionaire" y "The Reader."

Los Globos de Oro también premian al mejor filme musical o de comedia, grupo en que compiten "Quemar después de leer", "Algo parecido a la felicidad", "In Bruges", "Mamma Mia!" y "Vicky Cristina Barcelona".

El protagonista de "Benjamin Button", Brad Pitt, fue nominado a la categoría de mejor actor en una película de drama junto con Frank Langella por "Frost contra Nixon" y Leonardo DiCaprio por su trabajo en "Revolutionary Road". Otros competidores son Mickey Rourke por de "The Wrestler" y Sean Penn con "Milk".

Entre las nominadas a la mejor actriz en una película de drama está Angelina Jolie por "El intercambio", Meryl Streep en "Doubt", Kate Winslet por "Revolutionary Road", Anne Hathaway por "La boda de Rachel" y Kristin Scott Thomas por la cinta francesa "I've Loved You So Long".

Los Globos de Oro los concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y se entregan en enero. Estos galardones se consideran un termómetro de quienes competirán por el máximo reconocimiento de la industria, los Oscar, en febrero.