Público
Público

Javier Fesser y Luisa Gavasa, protagonistas del Festival Cine Fuentes de Ebro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz aragonesa Luisa Gabasa y el director de cine Javier Fesser serán los protagonistas del XIV Festival del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE), de Zaragoza, que se celebrará desde mañana y hasta el 7 de noviembre con la proyección de más de medio centenar de producciones.

El coordinador del SCIFE, Jose Antonio Aguilar, ha presentado hoy la muestra en una rueda de prensa en la que ha resaltado la capacidad organizativa, el esfuerzo y la ilusión con la que han llevado a cabo la edición de este año, ante la adversa situación económica.

Por ello, como novedad, las personas que se encuentren sin empleo podrán acceder de forma gratuita a las proyecciones, y se suma al patrocinio del evento Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena.

Aguilar ha explicado que a partir de la próxima edición la sección "Un minuto de cine, una gota de agua" pasará a ser "Un minuto de cine, un sorbo de vino", por lo que el festival se convertirá en el único en el mundo en dedicarle un apartado a la relación existente entre el cine y el vino.

Las proyecciones de este festival internacional van a llegar nuevamente hasta el Colegio Luis García Sáinz de Fuentes de Ebro, donde podrán disfrutar de "Up", o "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", mientras que los alumnos del Instituto Benjamín Jarnés debatirán sobre problemáticas sociales a raíz del visionado de películas como "La Clase" o "Slumdog Millionaire".

El hogar de la tercera edad acogerá la proyección de clásicos como "Casablanca" y "La gata sobre el tejado de zinc", mientras que otro de los protagonistas de la edición de este año será Charles Chaplin, ya que Aguilar ha declarado que es fundamental que los jóvenes conozcan la figura de este pionero del mundo audiovisual.

También se proyectarán varias películas españolas como "Gordos"; "Los abrazos rotos" o "Retorno a Hansala".

Además, el Premio Panorama ha recaído en la película "Camino", dirigida por el ganador de un Goya, Javier Fesser, quien acudirá a recoger el premio.

También recibirán los galardones a las mejores actrices Carme Elías, que interpreta a la madre, y Nerea Camacho, la niña protagonista de la película.

La actriz aragonesa Luisa Gabasa será homenajeada en el evento de clausura del festival, en el que participarán actrices de la talla de Pilar Bardem, Ana Turpin, Paca Gabaldón, Maria Luisa San José o Kity Manver.