Público
Público

Javier López (CCOO): "El Gobierno de Madrid es el adalid de las posiciones más ultraconservadoras"

La organización madrileña celebra su X Congreso, en el que Jaime Cedrún es el candidato del consenso a la secretaría general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general saliente de CCOO de Madrid, Javier López, pidió este miércoles que los últimos 35 años de democracia que ha vivido España 'no se arrojen por las cloacas de la corrupción y por las políticas que están agudizando la crisis económica y que están produciendo una crispación social que amenaza el futuro del país'. Durante su primera intervención en el X Congreso de la organización, que nombrará una nueva ejecutiva en la que le sustituirá el actual secretario de Política Institucional, Jaime Cedrun, López ha agradecido el trabajo de los políticos y aseveró que son las personas que ejercen esta profesión 'las que enaltecen, engrandecen o denigran su ejercicio'.

'Muchos de quienes hoy estamos aquí afrontamos hoy un reto no muy distinto al que supieran acometer, con aciertos y con errores porque no todo fue bonito y todo bien hecho, los que hicieron posible la transición. Somos muy duros, indomables y firmes en el conflicto, y rigurosos, serios, incansables en la negociación. Somos de la misma raza y patria de Marcelino Camacho. No nos doblaron ni nos van a domesticar', advirtió.

Javier López señaló que la crisis 'agudiza los conflictos y los extiende'. 'Tenemos la responsabilidad de elegir entre negociación y confrontación, entre diálogo o crispación y es de nuestra elección de lo que depende la vida y el trabajo de millones de ciudadanos. Madrid ya no puede esperar. Somos la mano tendida, la lucha incansable y la sonrisa y la alegría que nadie podrá cambiar. Eso es lo que más les duele, que sigamos manteniendo la alegría y la sonrisa', añadió.

El líder regional de CCOO señaló que Madrid y España son una país y una región 'cada vez más pobre, pero que no pueden abordar su futuro recortando'. 'Quienes quieran imponer la desregulación de los derechos laborales están sembrando un campo de minas que producirán muchos destrozos en el futuro', ha avisado. López manifestó que es la hora de establecer marcos de relaciones laborales estables, asegurar las pensiones y las prestaciones a los parados, la salud laboral, la igualdad entre mujeres y hombre, las soluciones a los problemas económicos consolidando al actividad económica y salvando el empleo en las empresas. 'Sólo podemos realizarlo los empresarios y sindicatos porque es nuestra responsabilidad constitucional', ha agregado.

En la presentación del Informe Balance 2009/2012, López destacó que para CCOO de Madrid los últimos tres años han sido 'de gran intensidad'. 'No hemos tenido tregua en el proceso de movilización', señaló, para referirse al esfuerzo realizado para 'compatibilizar' la movilización con la actividad sindical común.

Señaló la relevancia de la Comunidad de Madrid en este aspecto, porque, a su juicio, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre 'ha conseguido convertirse en el adalid de las posiciones más ultraconservadoras, más duras de la derecha', y cada propuesta puesta en marcha por ese Gobierno 'se ha convertido en un banderín de enganche' para que otras comunidades autónomas y el propio Estado 'adopten esas posiciones a favor de los interese privados y privatizadores'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.