Público
Público

Javier Solana dirigirá la Estrategia Española de Seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno nombró el miércoles al ex jefe de Política Exterior de la Unión Europea Javier Solana como director de la Estrategia Española de Seguridad, que se encargará de analizar los riesgos y amenazas que pueden afectar al país.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo el anuncio al término del Consejo de Ministros, y señaló que dicha estrategia deberá estará lista antes del 30 de noviembre del próximo año.

Según las referencias del Consejo de Ministros, la estrategia se basará en un "profundo análisis de los intereses vitales españoles y en un sólido estudio de los riesgos y amenazas que nos afectan".

Después de 10 años como máximo representante de la política exterior de la UE, Solana fue sustituido el 1 de diciembre por Catherine Aston con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, con el que los 27 estados miembros esperan aumentar su fuerza dentro de la comunidad internacional.

Solana fue ministro de Cultura, Educación y de Asuntos Exteriores durante los gobiernos de Felipe González y secretario general de la OTAN entre 1995 Y 1999.