Público
Público

Los 'jeans' que calentaron a los Jets

Una periodista mexicana, criticada por "provocar" el acoso de los jugadores de un equipo de fútbol americano al ir a los vestuarios con "vestimenta inadecuada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más la presencia de una mujer y su forma de vestir son motivo de polémica en el mundo del deporte. En junio, al inicio del Mundial de fútbol, la prensa inglesa publicaba, tras el primer partido de la selección española, que la culpa de la derrota ante Suiza se debía a la presencia en el campo de la novia del portero Iker Casilla, la presentadora de Telecinco Sara Carbonero.

Ahora le ha tocado el turno a la presentadora mexicana Inés Sainz, periodista deportiva de TV Azteca, a la que se le ha criticado su forma de vestir 'sexy y provocativa' en el campo. Hace unos días, diferentes medios publicaban que la periodista había sido acosada en el vestuario de los Jets, mientras realizaba una entrevista a su quarterback, y que 'la culpa' era de su 'vestimenta inadecuada'.

Desde el propio vestuario, y antes de realizar la entrevista, Sainz publicó en su Twitter: 'Me muero de incomodidad! Estoy en los lockers de los Jets esperando por Mark Sánchez y mientras tratando de no mirar a ningún lado!!!'. Después, parece que su presencia calentó a los jugadores y la periodista volvió a publicar un nuevo tweet: 'Sólo porq es la única forma de entrevistarlo previo al partido del lunes. Pero demasiada hormona masculina en el entorno...'.

Tras el incidente, fueron varios los medios que criticaron a la presentadora por haber querido hacer una entrevista en 'con una vestimenta inadecuada'. Nada contenta con estas críticas, la presentadora, modelo habitual de publicidad, que ha protagonizado portadas en varias revistas para hombres y deportivas, publicó en Twitpic una fotografía que muestra cómo iba vestida ese día; con unos vaqueros claros ajustados, una blusa blanca y unos botines de tacón alto, vestimenta que aseguró 'no tienen nada de inapropiado'.

Hoy, la presentadora ha publicado en su columna de El Universal una larga explicación de lo sucedido, asegurando que en su profesión ha aprendido a hacer caso omiso de circunstancias que puedan empañar el desempeño de su trabajo. 'Mi postura fue seria, pretendí no ver, no escuchar y no darme cuenta de nada', apunta.

Sin embargo, agradece que los responsables de la NFL y el propio dueño de los Jets se hayan apresurado a pedirle disculpas por lo ocurrido. 'Entregué copia del material que grabamos y serán ellos los que determinarán si habrá o no consecuencias para alguien', apunta la presentadora, agradeciendo que en este asunto la Asociación de Mujeres Periodistas haya salido en su ayuda.

'Creo que después de que esto termine, lo rescatable será el hecho de que en adelante las mujeres serán más respetadas en esta difícil, pero magnífica profesión', concluye.