Público
Público

El jefe de búsqueda del avión desaparecido dice que un helicóptero lo localizó en tierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un helicóptero policial localizó hoy en tierra y desintegrado al avión comercial que desapareció la tarde del jueves en el oeste de Venezuela con 46 personas a abordo, dijo hoy el coordinador de las operaciones de rescate, Enrique Martín.

"En este momento deben estar llegando los helicópteros al sitio (entre ellos) el (helicóptero) de la policía de Maracaibo (capital del estado de Zulia), que fue el que detectó el objetivo", dijo Martín a la emisora caraqueña de televisión Televen.

El piloto del helicóptero, sargento Johnny Páez, dijo de inmediato en una llamada telefónica a la también emisora privada caraqueña Globovisión que el aparato que avistó desde el aire en una zona montañosa de El Páramo de Tapamare en los Andes venezolanos "está desintegrado" y que era imposible que existieran sobrevivientes.

Paralelamente, Noél Márquez, director de Protección Civil (PP) del estado de Mérida, confirmó a ese y otros medios el hallazgo y destacó que "la aeronave esta prácticamente pulverizada y no hay sobrevivientes", debido a que "el impacto fue de manera directa".

El avión, con 43 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, fue declarado desaparecido media hora después de que despegara hacia las 17.30 locales (22.00 GMT) del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, en el oeste del país, con destino al aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas.

Fuentes oficiales indicaron que el avión no contactó con la torre de control que le correspondía.

"Daremos paso a los procedimientos correspondientes para rescatar a las víctimas y determinar las causas del accidente ocurrido", manifestó a su vez el director nacional de PC, general Antonio Rivero.