Público
Público

El jefe climático de la ONU rechaza la polémica de los e-mails

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del comité de científicos del clima de la ONU defendió el lunes con fuerza las conclusiones de que los seres humanos están calentando el planeta, después de que algunos críticos dijeran que unos correos electrónicos filtrados de una universidad británica han desacreditado las pruebas.

"La consistencia interna de múltiples líneas de investigación apoyan firmemente la labor de la comunidad científica, incluidos los individuos seleccionados en estos intercambios de correo electrónico", dijo Rajendra Pachauri en la apertura de la cumbre sobre el clima de Copenhague, a la que asisten 192 países.

Pachauri es el jefe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU (IPCC, en sus siglas inglesas), que en 2007 dijo que al menos había un 90 por ciento de certeza de que los seres humanos eran los culpables del calentamiento global.

Los escépticos dicen que la filtración de los correos de la Universidad de East Anglia en Reino Unido demostraba que los científicos han manipulado las datos. Pachauri dijo que las conclusiones estaban exentas de manipulaciones debido a un estricto proceso de revisión.