Público
Público

El jefe del Astana espera que se superen las rivalidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director del equipo Astana, Johan Bruyneel, espera que la rivalidad entre los compañeros de equipo Lance Armstrong y Alberto Contador se supere con facilidad en el Tour de Francia de este año.

El heptacampeón del Tour Armstrong, que vuelve después de tres años retirado, está mostrando buena forma en el Tour Down Under que se disputa en Australia, y aspira a una octava victoria en Francia en julio.

Se enfrentará a la feroz competencia de su compañero Contador, uno de los sólo cinco hombres que han ganado las tres grandes carreras de ciclismo: El Tour, el Giro y la Vuelta.

En 1986, los compañeros de equipo Bernard Hinault y Greg LeMond, bajo la dirección de Paul Koechli, lucharon por el jersey amarillo durante todo el Tour, y el estadounidense se impuso tras una batalla de tres semanas.

"Espero que esto no sea tan duro", declaró Bruyneel a Reuters el viernes en una entrevista.

"No sé cómo estará Lance en julio, podría ser sólo el cuarto corredor del equipo".

Bruyneel, el hombre tras las victorias de Armstrong en el Tour y que también ha ayudado al éxito de Contador, dijo que la competencia entre el estadounidense y el español no sería su principal preocupación cuando comience el Tour el 4 de julio en Mónaco.

"Lo principal no será decidir entre Lance y Alberto, sino ganar a los otros corredores y otros equipos", afirmó.

"Es un problema de ricos. Soy muy consciente de que tendremos el equipo más fuerte cuando empiece la carrera en Mónaco".

RELAJADO

En declaraciones tras la cuarta etapa del Tour Down Under, Bruyneel declaró que estaba impresionado por el estado de ánimo de Armstrong en Australia.

"No está aquí para ganar, pero ya ha alcanzado un buen nivel. Es el mismo guerrero que solía ser pero está más relajado, más calmado", dijo.

"Habla todos los días con los periodistas después de las etapas, aunque nadie le ha obligado a hacerlo. Está abierto".

Sin embargo, el ex ciclista Bruyneel admitió que habría poco sitio para que el estadounidense mejore a los 37 años.

"Si Lance vuelve a su antiguo nivel, ¿cómo se compara con la nueva generación?", se preguntó el belga.

"No tengo la respuesta. Ambos ciclistas (Armstrong y Contador) han hecho cosas que nadie hizo antes de ellos, pero Lance no tiene margen de mejora mientras que Alberto todavía puede hacerlo mejor, sobre todo en lo que se refiere a resistencia".

Bruyneel no estaba seguro de quién ayudaría a Armstrong cuando el texano participe en el Giro de Italia por primera vez, aunque sugirió que podría ser su compatriota Levi Leipheimer.

"Andreas Kloden correrá el Tour y la Vuelta, Alberto Contador estará en la Dauphine Libere y el Tour, quizás corra la Vuelta. El programa de Levi Leipheimer todavía no se ha terminado".