Público
Público

El jefe del FMI rechaza postularse a primer ministro de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha rechazado la sugerencia de que podría estar interesado en convertirse en el primer ministro de Francia con Nicolas Sarkozy como presidente.

Strauss-Kahn, ex ministro de Finanzas francés e importante figura en el opositor Partido Socialista, desechó los rumores de que podría ser primer ministro bajo la presidencia de Sarkozy, quien ha atraído a varias figuras de la izquierda a su Gobierno de centroderecha.

"He escuchado ese rumor pero no es serio", dijo Strauss-Kahn en una entrevista en el canal de televisión France 2, al ser consultado sobre si aceptaría ser primer ministro "para salvar a Francia" si la crisis empeora significativamente.

"No vamos a salir de esta crisis a través de maniobras políticas", agregó el funcionario.

Las frecuentes visitas a Francia de Strauss-Kahn habían alimentado la especulación dentro del FMI de que podría estar interesado en abandonar su puesto para dedicarse a una carrera política en su país, pero él insistió en que se está concentrando en su trabajo en Washington.

"Estoy cumpliendo con mi mandato, lo estoy haciendo en el FMI y estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo", indicó Strauss-Kahn. "Estoy haciendo mi parte. Depende de otros que hagan lo suyo", agregó.