Público
Público

Jefe FDA de EEUU dejará su puesto cuando asuma Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de la Administración deAlimentos y Fármacos de Estados Unidos, Andrew von Eschenbach,comunicó a su personal que dejará la agencia el 20 de enero, eldía en que Barack Obama se convierta en presidente.

En un memo enviado el lunes, von Eschenbach dijo que iba aregresar a su casa en Texas para pasar tiempo con su familiauna vez que abandone su cargo.

"Hasta mi despedida final el 20 de enero, trabajaré junto austedes para preparar a la FDA para el cambio de liderazgopolítico en la agencia", dijo von Eschenbach en el documento enviado al personal.

Von Eschenbach, cirujano de cáncer, fue nombrado comisariointerino por el republicano George W. Bush en septiembre del2005 y luego fue confirmado por el Senado como directorpermanente en diciembre del 2006.

El demócrata Obama no ha anunciado un reemplazo para vonEschenbach. Janet Woodcock, jefa del centro de drogas de laFDA, fue nombrada varias veces como candidata para el puesto enbase temporal o permanente.

Otros nombres mencionados fueron el cardiólogo de laClínica Cleveland Steve Nissen y Joshua Sharfstein, jefe deldepartamento de Salud de Baltimore.