Público
Público

El jefe de gabinete de Obama se perfila como secretario del Tesoro

Jack Lew reemplazaría a Timothy Geithner, quien ya avisó su intención de abandonar el cargo antes de la reelección en noviembre del presidente de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew, será designado a finales de esta semana como nuevo secretario del Tesoro de EEUU, cargo en el que reemplazará a Timothy Geithner, quien había mostrado antes de la reelección de Barack Obama su deseo de abandonar el puesto, según informa la prensa estadounidense.

'Está prácticamente hecho', indicaron a Fox News fuentes conocedoras del proceso, que apuntaron que sólo algo extraordinario podría hacer descarrilar el nombramiento.

Lew, de 57 años y uno de los hombres fuertes de la Administración Obama, desempeñó antes de su actual responsabilidad el cargo de jefe de la Oficina Presupuestaria.

El sustituto de Geitner al frente de la Hacienda estadounidense deberá tomar las riendas de las dificultades presupuestarias de EEUU, que alcanzó su techo de gasto el pasado 31 de diciembre y sólo cuenta con medidas de financiación extraordinarias hasta mediados de febrero.