Público
Público

El jefe de la junta militar de Guinea sobrevive a un ataque de un ayudante suyo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de la junta militar de Guinea Conakry, el capitán Moussa Dadis Camara, sobrevivió a un intento de asesinato perpetrado por parte de un ayudante suyo, según informó hoy la televisión estatal.

Camara fue herido de bala este jueves por su ayudante militar Toumba Diakite, jefe de la guardia presidencial.

El atentado fue cometido en Conakry mientras el líder golpista se encontraba de visita en un campamento militar, dirigido por Diakite.

La televisión estatal informó en un comunicado de que el jefe de la junta militar, de 45 años, resultó herido leve aunque su estado de salud no reviste de gravedad.

También informó de la detención inmediata de Diakite por las autoridades.

El país africano se encuentra inmerso en una grave crisis tras la matanza de al menos 150 opositores el pasado 28 de septiembre, en el estadio de Conakry.

Ese día militares y policías entraron al asalto y dispararon contra los participantes en una concentración que pedía que Camara no se presentara a las elecciones previstas para el próximo 31 de enero, algo que el líder golpista ha descartado asegurando que participará en las presidenciales y que "no abandonará el poder".

Sin embargo, el presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Ben Sekou Sylla, descartó a finales de noviembre la celebración de los comicios para esa fecha debido a que técnicamente no se dan las condiciones para ello.