Público
Público

El jefe de lidia achaca la muerte del joven en las vaquillas Benifairó a "la mala suerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de lidia y responsable de la plaza donde se soltaron las vaquillas de Benifairó de les Valls, Paco Alisadre, ha explicado a Efe que la muerte ayer del joven en la fiesta de bous al carrer, se debió "a un golpe de mala suerte".

A juicio de Alisadre, que fue una de las primeras personas que acudió a socorrer al fallecido, no se pudo hacer más por el hombre, de 31 años y vecino de El Puig, ya que "al segundo estábamos allí cinco o seis personas al quite de la vaca".

Según ha relatado el responsable de la plaza de toros, la muerte se produjo por el golpe en la cabeza que se dio contra la barrera al intentar esquivar la primera vaquilla de la tarde.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mavi Llanes, ha señalado que tras ocurrir el accidente se actúo "con mucha diligencia" y el joven pudo ser trasladado con vida hasta el Hospital de Sagunto, donde falleció media hora después.

Asimismo, Llanes ha asegurado que el pueblo se encuentra "muy apenado" por lo que ha ocurrido, ya que no se vivía una situación así "desde hacía muchos años".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que todos los actos festivos quedaron suspendidos durante la tarde de ayer y la mañana de hoy y ha destacado la asistencia de alrededor de un centenar de personas a los cinco minutos de silencio que se han celebrado hoy en homenaje al joven fallecido.

Otro testigo del accidente, Albina Izquierdo, ha declarado que al ver la vaquilla pensó "que tenía que coger a alguien porque es un tirón".