Público
Público

Un jefe mafioso detenido en Italia se ahorca en su celda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un presunto jefe mafioso que había sido detenido el martes en un gran golpe policial se ahorcó después en su celda, según anunciaron el miércoles fuentes policiales.

Gaetano Lo Presti, que ya había sido condenado por delitos relacionados con la mafia antes de su último arresto, fue encontrado muerto por la noche en la prisión de Pagliarelli, en la capital siciliana de Palermo.

El fallecido era una de las 99 personas arrestadas el martes acusadas de intentar reconstruir la dirección de la Mafia siciliana, que se había visto debilitada por las detenciones de poderosos líderes mafiosos.

La operación era el último golpe asestado contra la Cosa Nostra, cuyo 'capo de capos', Bernardo Provenzano, fue detenido en 2006. El heredero aparente de Provenzano, Salvatore Lo Piccolo, fue arrestado en 2007.

Unos 1.200 agentes de policías, respaldados por helicópteros y unidades antidroga, llevaron a cabo la última ronda de arrestos. Lo Presti y los demás sospechosos fueron acusados de delitos que incluían la extorsión, el tráfico de drogas y de armas y tener lazos con la mafia.