Público
Público

El Jefe de Estado Mayor visita por primera vez a las tropas destacadas en Bosnia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, general José Julio Rodríguez, se encuentra hoy en Sarajevo para visitar, por primera vez, a las tropas españolas destacadas en Bosnia, un día después de hacerlo en Kosovo.

El máximo responsable de la cúpula militar española, que ha llegado a la capital de Bosnia procedente de Pristina, viaja acompañado por el Jefe del Mando de Operaciones, teniente general Andrés Navas.

Se trata de su primer viaje a Bosnia desde que tomó posesión del cargo, el 21 de julio, y su objetivo es conocer sobre el terreno la situación de las tropas españolas en misión EUFOR de la Unión Europea (UE).

Con esta visita culmina sus giras por las principales misiones españolas en el exterior, tras viajar a Kosovo, Afganistán el 26 de julio y a Líbano el 27 de julio.

A su llegada a la base Camp Butmir, sede del Cuartel General de la EUFOR, donde se encuentra el grueso de la misión española en Bosnia, fue recibido por el comandante de la misión europea en este país, el general español Ignacio Martín Villalaín.

Este general ocupa desde el pasado 4 de diciembre, y por un periodo de un año, el mando de la operación EUFOR.

España aporta a la fuerza europea un total de 371 efectivos (incluidos Guardias Civiles), de los 2.500 que integran la fuerza europea.

El grueso de esa aportación procede de efectivos de la Armada, de la Brigada de Infantería de Marina.

En Camp Butmir, el máximo responsable de la cúpula militar rendirá homenaje a los 23 militares españoles fallecidos en Bosnia y compartirá brindis con las tropas.