Público
Público

El jefe de la patronal madrileña rebate a Ferrán: "Hay que ganar más"

Arturo Fernández, uno de los vicepresidentes de la CEOE, descarta que el actual presidente se presente a la reelección. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CEIM —la patronal madrileña— y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, suelta lastre y se aleja de su jefe, Gerardo Díaz Ferrán. En declaraciones a RNE, Fernández no sólo ha descartado que Díaz Ferrán vaya a presentarse a la reelección, sino que además le ha llevado la contraria en su filosofía de 'trabajar más y ganar menos': para el patrón de los empresarios madrileños lo que hay que hacer es 'ganar más, subir lo sueldos y ser más competitivos'.

Arturo Fernández rechazó, de esta forma, que la rebaja de los salarios sea el camino para superar la crisis. 'Ni muchísimo menos, no hay que hacer eso, sino ganar más y ser más competitivos', reiteró el presidente de la patronal madrileña, quien añadió que los empresarios lo que quieren es 'contratar más y subir los sueldos'.

Respecto a las elecciones,  Fernández confió en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, 'sobre todo', ser un empresario 'que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio'.

'El nuevo presidente de la CEOE debe ser un empresario que haya pagado nóminas y sepa lo que es un negocio'

Arturo Fernández indicó que mañana, que se reúne la Junta Directiva de la patronal donde Díaz Ferrán comunicará el adelanto de las elecciones a la Presidencia de la CEOE, se aclararán 'todas las incógnitas', aunque se mostró convencido de que el actual presidente no se volverá a presentar. 'No creo que vaya a presentarse', apuntó.

Entre los candidatos que mencionó, Fernández citó al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, al presidente de la Aetic, Jesús Banegas, al empresario Manuel Pizarro, y al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ayer fue reelegido en el cargo.

Preguntado acerca de si CEIM apoyará a Rosell, Fernández dijo que se trata 'de uno más' de los candidatos, afirmó que es un 'magnífico' presidente de la patronal catalana y destacó que tiene una 'gran trayectoria' como dirigente empresarial. 'Es un magnífico candidato, junto a otros muchos', insistió.

En este sentido, apuntó que la patronal madrileña, con un peso muy importante en la CEOE, 'sopesará' su apoyo cuando conozca de forma oficial a todos los candidatos y dará sus votos al 'mejor' y al que 'mejor' vaya a defender los intereses de los empresarios madrileños. 'CEIM verá la posición del nuevo candidato para que Madrid siga siendo líder en la CEOE', reiteró.

Para Fernández, la CEOE está en un 'momento de cambio' y es necesario que haga 'autocrítica' y entre, de una vez por todas, en la 'modernidad del siglo XXI'. 'Tenemos mucho que decir en unos momentos difíciles y seguramente tenemos a veces mala prensa', lamentó.