Público
Público

El jefe de la Policía Federal mexicana se separa del cargo para ser investigado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México, Víctor Gerardo Garay Cadena, anunció hoy su separación del cargo para permitir a las autoridades que le investiguen por señalamientos que lo vinculan presuntamente con el crimen organizado.

"He tomado la decisión de separarme del cargo (...) con el objeto de ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, a fin de que aclaren cualquier imputación o señalamiento en mi contra", dijo en rueda de prensa Garay Cadena, comisionado interino de la PFP.

Esta decisión es "para despejar cualquier sombra de duda sobre mi persona", sostuvo Garay al negar nexos con el crimen organizado.

Este viernes, la prensa local aseguró que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigaba la presunta infiltración del Cartel de Sinaloa en el área encargada de combatir al narcotráfico dentro de la PFP.

Por esta razón, de acuerdo con medios locales, Garay y otros 300 elementos del área de combate a las drogas de la PFP fueron llamados por la SIEDO para interrogarles sobre sus supuestos vínculos con Jesús "El Rey" Zambada, uno de los capos del Cartel del Pacífico, detenido en días recientes en la capital mexicana tras un enfrentamiento a tiros con la policía.