Público
Público

El jefe de Sony Ericsson dice que está estudiando Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson está estudiando el sistema operativo para dispositivos móviles Android de Google, pero aún no es capaz de adoptarlo, afirmó el miércoles el presidente de la empresa, Dick Komiyama.

Sony Ericsson es una empresa conjunta de la firma japonesa de tecnología Sony y la compañía sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

"Desde luego estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacer algo en este momento", dijo Komiyama a los periodistas en la ciudad sueca de Lund, donde su compañía tiene un centro de investigación y desarrollo.

"Debemos mirar a esta aplicación", comentó. "Desde luego estamos interesados", añadió.

Android es una plataforma de código abierto diseñado para dispositivos móviles, que según Google fomentará la innovación al permitir a los desarrolladores de software independientes hacerle pequeños ajustes al sistema y crear mejores programas y servicios móviles.

No obstante, Komiyama recordó que Sony Ericsson ya forma parte de la Fundación Symbian, un grupo al que se han unido desde junio cerca de 40 empresas y que también diseña software para dispositivos móviles, ofreciendo acceso libre a su software a los desarrolladores.

T-Mobile, propiedad de Deutsche Telekom, presentó el martes el primer teléfono móvil que utiliza el software Android. El modelo está considerado como la respuesta de Google al iPhone. El aparato G1, fabricado por HTC, tiene una pantalla táctil, un teclado parecido al de un ordenador y conexión Wi-Fi.*.