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Los jefes prefieren que los enfermos se queden en casa

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A pesar de la crisis económica, si usted se siente enfermo, no vaya a trabajar, afirman los jefes británicos, en un momento donde los empleados de la banca son particularmente reacios a quedarse en casa.

Casi tres cuartos de los empleadores afirman que los trabajadores deben quedarse en casa si se sienten enfermos en vez de acudir a sus puestos de trabajo, según una consulta efectuada a 1.000 jefes el martes.

"En el actual ambiente económico, los empleados pueden sentir la necesidad más que nunca de ir más allá del sentido del deber y trabajar cuando sufren una enfermedad infecciosa", aseguró Chris Hannant, director de política de la Cámara Británica de Comercio (BCC).

"Pero esta no es la forma de dar una impresión positiva".

La encuesta de la BCC, llevada a cabo junto a la farmacéutica Benylin, reveló que 73 por ciento de los jefes piensan que los empleados deberían quedarse en casa y recuperarse cuando enferman y cuatro de cada cinco afirman que una plantilla débil es menos productiva.

Además estaban preocupados por el "efecto dominó" de contagio que se produce cuando un empleado enfermo acude a su puesto de trabajo.

Sin embargo, otra encuesta británica reveló que muchos trabajadores del país se preocupan o se sienten culpables de tomarse un día libre y un 57 por ciento afirma que para quedarse en casa debería sentirse gravemente enfermo.

Aquellos que trabajan en la banca de media se toman un menor número de días libres en el último año, seguidos por los trabajadores hoteleros y los del sector de la restauración.

"Dada la brecha entre los puntos de vista de los empleados y los empleadores, la encuesta sugiere que se necesita más sentido común a la hora de actuar cuando alguien está enfermo y quizás los jefes deberían explicar esto con más claridad", dijo Hannant.