Público
Público

El JEMAD llevará esta Navidad las felicitaciones de 200 niños a los soldados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez, se ha comprometido a entregar personalmente, antes de Navidad, a los soldados desplegados en misiones exteriores las cerca de 200 felicitaciones navideñas que le han entregado hoy los niños de un colegio madrileño.

El máximo jefe de la cúpula militar ha compartido una hora de charla distendida sobre las misiones en el exterior y las Fuerzas Armadas con un grupo de niños de enseñanza infantil y primaria del colegio "Gabriela Mistral", donde sus alumnos han realizado cartas y dibujos para felicitar a los soldados en el exterior.

Las cartas y dibujos son "la mayor medalla" que pueden recibir los militares, porque representan "el cariño de toda la sociedad" española, ha confesado el general Rodríguez.

A las 9;30 horas, como si se tratara de una clase más, unos 50 niños de entre 5 y 12 años han entregado las cartas destinadas a los soldados en misiones internacionales al JEMAD, quien ha atendido a los menores vestido con su uniforme de general del Aire.

En sus misivas, los niños coinciden en consolar a los militares ante la celebración de estas fechas navideñas lejos de sus hogares y sus familiares, y les animan a seguir trabajando para lograr la paz en el mundo.

Como si fueran cartas a los Reyes Magos, los pequeños confiesan sus últimas travesuras y aluden a sus profesores, al tiempo que agradecen a los soldados en el extranjero que gracias a su labor "podemos alcanzar la paz" y luchar contra el hambre en el mundo.

El general Rodríguez, en su respuesta a las muchas preguntas de los niños, ha subrayado que actualmente unos 3.000 militares están en una misión en el exterior, porque "les gusta llevar la paz y ayudar a niños como vosotros".

Patricia, de 7 años, en su carta, que incluye un enorme corazón en rojo, les advierte: "no os hagáis mucho daño".

Sofía, de 8 años, confiesa que siempre ha querido conocer a un soldado, califica a los que están desplegados en el exterior como "los mejores del mundo" y les pide que "nunca se rindan", porque "todos los problemas tienen una solución".

Erika y Jenifer, de 6 años, felicitan las navidades en inglés e incluso invitan a los soldados a conocer su casa y su colegio.

En la charla con los pequeños, el JEMAD ha confesado que llevará "antes de Navidad" estas cartas en persona a los soldados en el exterior, que realizan una labor "importante para llevar la paz lejos de casa", en escenarios como Afganistán, Líbano o Yibuti.

Ha afirmado que "el mayor regalo de Navidad que pueden recibir es que los niños reconozcan su trabajo".

El general Rodríguez ha respondido a los pequeños sobre sus aficiones deportivas, las medallas que cuelgan de su uniforme o su vocación por la profesión militar.