Publicado: 29.07.2014 17:12 |Actualizado: 29.07.2014 17:12

Jenaro García ofrece sus acciones de Gowex para "reparar" el daño a los inversores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente y fundador de Gowex, Jenaro García, ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones en Gowex a fin de reparar el daño causado a los accionistas de la compañía, cuyos títulos se desplomaron un 60 % en dos sesiones tras el informe de Gotham City.

Las nuevas declaraciones de García llegan sólo un día después de que su mujer, Florencia Maté, declarase ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no tener conocimiento de la existencia de una cuenta con cinco millones de euros a nombre de una empresa de la que era administradora única.

García ha asegurado en un comunicado que "jamás" se ha lucrado con la venta de acciones de la compañía de redes wifi ni ha hecho uso de información privilegiada.

El expresidente de Gowex dice que siempre estuvo al corriente de los pagos con Hacienda, Seguridad Social y los bancos

A pesar de haber recibido "numerosísimas" ofertas para hacerlo, ha afirmado, ninguna de las sociedades a través de las que ha ostentado la titularidad de las acciones de Gowex (Cash Devices y Biotelgy) ha vendido una sola acción de la compañía.

En este sentido, ha subrayado que la única sociedad vinculada al empresario que ha transmitido acciones de Gowex es Arcole, cuyos datos facilitó a las autoridades en el marco de su declaración y sobre cuyos fondos se ha dado orden al banco de transferirlos a la Audiencia Nacional para, en la medida de lo posible, reparar el daño causado a los accionistas.

Asimismo, ha insistido en que, durante el tiempo que estuvo en la compañía, ésta estuvo siempre al corriente de pagos con Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social y bancos, cumpliendo íntegramente las obligaciones asumidas "con todos y cada uno de sus clientes y ciudades, así como frente a la totalidad de sus trabajadores".

Con respecto a ellos, Jenaro García ha querido desvincularles por completo de su comportamiento y ha lamentado que su "magnífico trabajo y esfuerzo ha quedado en entredicho" por sus actuaciones.

El expresidente de Gowex ha mostrado además su "más profundo" arrepentimiento por el "enorme" daño que sus acciones han provocado a su familia y a los trabajadores e inversores de la compañía.

En el comunicado, ha insistido en que desde un primer momento ha confesado y asumido la total responsabilidad por los hechos que está investigando la justicia, además de colaborar plenamente con ella para aclararlos por completo.

Sigue apurando el plazo para pagar 600.000 euros de fianza y evitar ingresar en prisión

Jenaro García apura el plazo que el juez Santiago Pedraz le dio para pagar los 600.000 euros de fianza que fijó para que no ingresara en prisión, mientras el expresidente de Gowex aguarda a que pueda hacerse efectiva a tiempo la transferencia que ordenó su mujer desde una cuenta de Luxemburgo.

El pasado día 14, cuando García confesó al magistrado haber manipulado las cuentas de la empresa de redes wifi en la última década, Pedraz le dio un plazo de 15 días para que abonara esa cantidad, o de lo contrario ordenaría su "inmediato ingreso en prisión condicional".

Tan solo tres días después, la mujer del fundador de Gowex, Florencia Maté, ordenó una transferencia por ese importe desde una cuenta en Luxemburgo que se encuentra a nombre de la sociedad Arcole Venture, de la que ella es administradora única.


http://www.quoners.es/debate/tras-casos-como-el-de-gowex-crees-que-el-capitalismo-esta-agotado