Público
Público

Jennifer Hudson cantará el himno de EEUU en la Super Bowl

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Jennifer Hudson cantará el himno nacional de Estados Unidos en la Super Bowl de la liga de fútbol americano, en la que será su primera actuación pública desde la tragedia en la que murió su madre, su hermano y su sobrino, dijo el miércoles su página de Internet.

La antigua participante del programa televisivo "American Idol" y ganadora del Oscar a la mejor actriz en "Dreamgirls" abrirá la transmisión que NBC hará de la final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) el 1 de febrero en Tampa Bay, Florida con su interpretación del "Star Spangled Banner".

El veterano músico de rock Bruce Springsteen también fue anunciado como participante en el codiciado descanso del partido, que usualmente es el acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos.

La actuación de Hudson en la Super Bowl será cinco días antes de que cante en Los Angeles en la edición 2009 del show "MusiCares Person of the Year", que precederá a la entrega número 51 de los Premios Grammy Awards el 8 de febrero.

El disco debut homónimo de Hudson es candidato a ganar el premio Grammy en la categoría mejor álbum de R&B.

En octubre, su madre, hermano y sobrino fueron asesinados a tiros en su ciudad natal de Chicago. Las autoridades acusaron del crimen al enemistado cuñado de la actriz, William Balfour.

Hudson, de 27 años, compitió en el programa "American Idol" en 2004 y fue eliminada a mitad del mismo, aunque revivió su carrera gracias a una aclamada actuación que brindó en el musical "Dreamgirls", de 2006, que le valió el Premio de la Academia a la mejor actriz secundaria.

El año pasado, coprotagonizó la película "La vida secreta de las abejas".