Público
Público

El jeque qatarí Abdullah Al-Thani compra el Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un miembro de la familia real qatarí, Sheikh Abdullah Bin Nassar Al-Thani, ha acordado comprar el Málaga por una cifra que ronda los 36 millones de euros, comunicó el conjunto español en su página web (www.malagafc.es).

Al-Thani adquirirá la participación mayoritaria del presidente Fernando Sanz, un ex jugador que ha dirigido el equipo durante los cuatro últimos años y que seguirá ligado al club como asesor.

"Dicho pacto, que ya ha sido comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y se consumará en breve tras haber mostrado el organismo su conformidad verbal con los términos del mismo", comunicó el club.

Al-Thani fue citado diciendo: "nuestra voluntad es ayudar al Málaga C.F. a dar los pasos necesarios para consolidar su presencia en la Primera División y reforzar la ilusión y esperanzas de la afición".

El jeque Abdullah, de 43 años, dirige un amplio imperio de negocios con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que tiene unos 3.000 empleados y opera en más de 30 países.

Sus intereses abarcan un amplio rango de actividades como cadenas de hoteles, centros comerciales, compañías de telefonía móvil y concesionarios de coches. Al-Thani también es vicepresidente y accionista de Doha Bank.

Abdullah Ghubn, socio comercial de Sheikh, dijo el viernes en una rueda de prensa que el proceso de negociación había durado cuatro o cinco meses y que un amigo común de ambas familias había iniciado la aproximación.

BUEN EJEMPLO

"En principio el acuerdo es tener la titularidad de las acciones de Fernando Sanz, por un precio de compañía de 36 millones de euros que incluye la deuda del Club", apuntó Ghubn.

"Somos conscientes de que es la primera vez que viene un inversor de la procedencia geográfica de Shaikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani, y quiere ser un buen ejemplo a seguir. Queremos consolidar el Club en Primera División y después aspirar a cotas más altas", añadió.

"La intención del Club es ir poco a poco para que el Málaga no pase apuros, y en tres o cuatro años estar en altas zonas de la tabla. No se van a hacer locuras".

"Traer jugadores con mucho 'tirón' podría ser una solución contraria a la filosofía del Club. Queremos crear nuestras propias estrellas con jugadores del fútbol base y una afición plenamente identificada".

Ghubn dijo que el técnico Juan Ramón López Muñiz no continuaría en el puesto y que su sustituto sería anunciado pronto.

El Málaga es un equipo modesto, cuya mejor posición histórica en la Liga ha sido el séptimo puesto. Han estado subiendo y bajando entre Primera División y Segunda División en los 30 últimos años y regresó a la máxima categoría de nuevo en 2008.

La pasada temporada evitó el descenso en la última jornada y acabó decimoséptimo en la clasificación.