Público
Público

Jesús Caldera dice que los servicios sociales pueden generar 300.000 empleos en diez años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El impulso a los servicios sociales a través del desarrollo de la Ley de Dependencia elevando la inversión hasta el 1 por ciento del PIB permitirá la creación de 300.000 puestos de trabajo en los próximos diez años.

Así lo ha manifestado hoy en Segovia el exministro de Trabajo y presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, que ha participado en las actividades de la campaña electoral del PSOE en Segovia, para explicar las propuestas socialistas en materia de servicios sociales.

En conferencia de prensa, Caldera ha asegurado que el PSOE entiende los servicios sociales "como una inversión y no como un gasto" y ha señalado que las inversiones en esta materia "tienen una importante tasa de retorno a través de la Seguridad Social y por medio de los impuestos".

En este sentido, ha señalado que la financiación para el desarrollo de las prescripciones de la Ley de la Dependencia debe obtenerse a través de la aplicación de impuestos especiales "a la banca y a las grandes fortunas, así como al alcohol y al tabaco, sin necesidad de realizar recortes en otras prestaciones".

El exministro de Trabajo ha insistido en que el gasto social "no es un dinero improductivo como aseguran los conservadores, sino que genera empleo directo e indirecto", y ha señalado que el envejecimiento de la población y la incorporación de la mujer al mercado laboral son "razones más que suficientes para pensar en aumentar las inversiones en esta materia".

Caldera se ha referido también a la necesidad de potenciar la creación de plazas en escuelas infantiles para niños de cero a tres años, y ha señalado que para los próximos ocho años "sería necesario crear 300.000 plazas nuevas para universalizar la asistencia a este sector".

Sobre este asunto, ha asegurado que esta medida permitiría crear cerca de 40.000 empleos directos e indirectos, así como incorporar al mercado laboral a más de 70.000 mujeres que podrían conciliar la vida familiar y laboral.