Público
Público

Jesús Calleja lleva a seis montañeros inexpertos al Himalaya

El nuevo programa de Cuatro se estrenará el domingo 13 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Escalar un pico de 6.040 metros en el corazón de Zanskar, en el Himalaya indio, es una tarea ardua y llena de dificultades, pero la situación se complica aún más si uno se enfrenta a esta aventura junto a seis montañeros inexpertos. Jesús Calleja se ha sumergido en este reto en Desafío en Himalaya, el nuevo programa que Cuatro estrenará el domingo 13 de diciembre.

Más de 18.000 personas se presentaron al cásting para compartir esta experiencia junto a Calleja, aunque finalmente fueron seleccionados ocho, de entre 24 y 37 años, de los cuales dos tuvieron que abandonar en el primer programa.

Los seis 'pardillos' restantes, según los calificó cariñosamente ayer el aventurero leonés, han tenido que adaptarse a un entorno absolutamente desconocido para ellos durante cinco semanas, caminar entre 20 y 30 kilómetros diarios, y superar los problemas derivados de estar cerca del lugar 'más aislado del planeta'.

En esas circunstancias, los participantes no sólo han luchado por sobrevivir, sino que han competido por convertirse en el acompañante de Calleja en su próximo desafío extremo, una experiencia que, además, 'les ha cambiado la vida'.

La evolución de este proyecto 'brutal', que también tiene una finalidad solidaria de la mano de la iniciativa de Cuatro Hugo, se mostrará en cinco entregas de más de una hora de duración, en las que se muestra 'la dureza' que implica escalar una montaña y donde no se ha maquillado nada. 'Lo que hemos grabado es una auténtica realidad', explicó Calleja, quien destacó que en este programa no se juega con 'los sentimientos de las personas'.