Público
Público

Jesús España a la final de 5.000 por segundo Mundial consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El madrileño Jesús España disputará el domingo su segunda final consecutiva de 5.000 metros en unos campeonatos del mundo al conseguir el quinto puesto en la primera serie con un tiempo de 13:20.40.

Seis veces campeón nacional, España competía en el estadio Olímpico de Berlín con el grato recuerdo de su séptimo en la final de Osaka 2007.

El japonés Yuichiro Ueno se la jugó buscando uno de los cinco puestos de repesca y se fue por delante. Pasó el primer mil en 2:39.99 y aflojó de pronto, pero el keniano Joseph Ebuya dio continuidad al ritmo. Por detrás, el etíope Ali Abdosh, que sufrió un percance en la salida, entretuvo al público en su labor de caza.

A cuatro vueltas del final, Abdosh, un hombre de 12:59, estaba a punto de enlazar pero los kenianos, tirando arriba, no se lo consintieron. España trató de aferrarse al grupo y cuando Kenenisa Bekele tiró en la última vuelta, el madrileño respondió con solvencia para salir de la curva en posición de sacar su esprint y meterse quinto, el último puesto de acceso directo a la final.

El domingo, día de clausura, Jesús España estará en la final de 5.000 metros.