Público
Público

El estado de Jesús Neira ha empeorado y los médicos esperan el desenlace

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, ha afirmado hoy que la situación del profesor agredido el 2 de agosto ha empeorado considerablemente debido a una nueva infección pulmonar y los médicos les han informado de que "puede haber un desenlace en cualquier momento".

Castro ha explicado en el hospital Puerta de Hierro, donde está ingresado Jesús Neira, que éste sufrió ayer una crisis respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar causada por una bacteria distinta a la que le había provocado una neumonía en días pasados.

Esta nueva infección pulmonar impide que se oxigene y se ventile correctamente la sangre, por lo que ayer Jesús Neira tuvo que recibir una transfusión, y ahora los médicos tratan de combatir la bacteria porque temen que se pueda reproducir.

Castro ha afirmado que aunque la situación es "muy crítica", "la esperanza es lo último que se pierde".

El parte médico difundido hoy por el hospital Puerta de Hierro explica que Jesús Neira permanece ingresado en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica en situación grave y con pronóstico reservado, sin entrar en más detalles.

En cuanto al proceso judicial por la agresión al profesor, el portavoz de la familia de Jesús Neira ha explicado que el abogado de la acusación particular ha presentado hoy alegaciones contra el recurso presentado el martes por la Comunidad de Madrid ante la negativa del juez para que se persone como acusación popular.

"La Comunidad de Madrid sigue insistiendo en su voluntad de personarse como acusación y nosotros seguimos manteniendo nuestra misma posición", ha añadido, y ha recordado que el Gobierno regional "no puede ser acusación popular porque tiene intereses directos en este procedimiento, como es la actuación de los médicos".

Castro ha destacado que el recurso presentado por la Comunidad de Madrid no sólo se refiere a su interés en personarse como acusación, sino que cuestiona la competencia del magistrado para juzgar la responsabilidad penal de los médicos que atendieron a Neira, lo que para la acusación particular es "improcedente".