Público
Público

Jesús Vázquez, el primer desnudo masculino de la revista 'Interviú'

"He tenido ganas de hacer un acto de libertad", dice el presentador. La publicación no tiene previsto "por el momento" publicar más desnudos masculinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presentador de televisión Jesús Vázquez se ha convertido este lunes en el primer hombre en aparecer desnudo en la portada de la revista Interviú, una publicación pionera en exhibir desnudos en la prensa española en la época de la transicón.

El popular presentador, de 45 años, decidió protagonizar la portada de la revista para destinar sus ganancias a ayudar a los refugiados en Kenia, causa con la que lleva varios años comprometid.

'Vi un camino de conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados. Pero, no te voy a mentir, también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en interviú', declaró Vázquez en la revista.

La publicación del desnudo del presentador gallego, que declaró públicamente su homosexualidad en el año 2000 y que siempre ha estado involucrado, además, en la lucha por los derechos de la comunidad gay, coincide con la celebración anual del Día del Orgullo Gay, que tiene lugar el 28 de junio.

'La igualdad está muy lejos de ser real, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Nos encontramos con mucha homofobia y mucho desprecio a las minorías. En los entornos más liberales, incluso en Madrid, sigo viendo a muchos homosexuales que lo esconden y lo llevan con una carga de culpabilidad grande'. explicó.

Interviú, fundada en 1976, es una revista española muy conocida por ser la primera en publicar en su portada fotografías de mujeres en 'topless', en un contexto de libertad de expresión recién instaurada después de la dictadura franquista.

En declaraciones a Efe, Manuel Marlasca, adjunto al director de la revista Interviú, señaló que la portada de hoy 'ha servido para romper una inercia' en los 34 años de existencia de la publicación, donde cada semana la protagonista de la portada es una mujer desnuda.

'Teníamos que echarle sal y pimienta' a la publicación, explicó Marlasca. La publicación de la revista coincide con la celebración esta semana del Orgullo Gay, para lo que 'queríamos un personaje interesante y atractivo', dijo.

La revista, según el adjunto al director de la publicación, tiene 900.000 lectores semanales, 'de los cuales el 30% son mujeres'.

Por último, Marlasca señaló que 'por el momento no está previsto publicar más desnudos masculinos en portada', aunque no lo descartan. La revista publica en su interior un reportaje de seis páginas en las que Vázquez aparece caracterizado como varios actores de Hollywood en diversos personajes. Así, se puede ver a Vázquez como Hugh Jackman en Lobezno; Paul Newman en Marcado por el odio; Gerard Butler en 300; James Dean en Gigante; Johnny Weissmüller en Tarzan; Christian Bale en Batman Begins y Brad Pitt en Thelma y Louise.

Vázquez también ofrece, al final de reportaje, un desnudo a dos páginas en la que sólo lleva encima una muñequera multicolor. En la entrevista, realizada por Mamen Mendizábal, Vázquez habla sobre la homosexualidad, su trabajo y su popularidad.