Público
Público

Jett Travolta tiene espíritu inmortal, dicen los cienciólogos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hijo mayor de John Travolta, quien murió la semana pasada a los 16 años, continuará viviendo como un ser espiritual inmortal, según las creencias de la Iglesia de la Cienciología, entre cuyos prominentes partidarios se encuentran el actor y su esposa.

Se prevé que Jett Travolta reciba el martes o miércoles un servicio funerario de acorde a las prácticas de la Cienciología cuando la familia regrese a su hogar en Florida.

La autopsia a su cuerpo fue realizada el lunes en Bahamas, y si bien no hubo palabra oficial el director de la funeraria que recibió el cadáver, luego dijo que el certificado adjunto mencionaba "deficiencia cardíaca" como causa de muerte.

El programa Entertainment Tonight dijo que el cuerpo fue incinerado el lunes, antes del viaje de regreso a Florida, pero ésto no pudo ser confirmado inmediatamente.

En apariencia, un funeral de la Cienciología consiste en prácticas que incluyen panegíricos, música, y un entierro o cremación asociados con otras religiones populares, dijo a Reuters un portavoz de la sede central de la Iglesia de la Cienciología en Los Angeles.

Pero los cienciólogos no creen en el paraíso o el infierno, aunque tienen la idea central de que los individuos han vivido antes y vivirán de nuevo, indicó el portavoz Tommy Davis.

"No hay concepto de cielo o infierno. (Pero) un cienciólogo está interesado en el futuro, y en las generaciones futuras y en hacer un mundo que sea mejor", dijo Davis.

"La persona (misma) no se ha ido. Esta la pérdida de la presencia inmediata de esa persona en ese cuerpo y esa vida, pero ellos continúan. El espíritu (conocido en la Cienciología como el thetan) no muere", explicó Davis.

Travolta, estrella de filmes como "Fiebre del sábado noche", "Pulp Fiction" y la reciente película de animación "Bolt", junto a su esposa, la actriz Kelly Preston, son importantes miembros de la Iglesia de la Cienciología, fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Los ministros de la iglesia están autorizados para conducir funerales, bodas y otros rituales para sus miembros.

Davis dijo que Hubbard, quien falleció en 1986, escribió varios servicios fúnebres que transmiten los ideales de la Cienciología y "celebran la vida de la persona que ha abandonado su cuerpo".

"Los amigos y la familia tienen la oportunidad de decir adiós, de reconocer y agradecer a la persona por lo que hizo en su vida, y para desearles buen viaje mientras se desplazan a su nueva vida", dijo Davis.