Público
Público

Jiménez aconseja que si las embarazadas tienen dudas sobre las vacunas que acudan a su médico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha explicado que desde su departamento se sigue recomendando a las embarazadas que se vacunen contra la gripe A y que si tienen dudas acudan a su ginecólogo o médico de atención primaria para que analice sus circunstancias personales.

Tras presidir la inauguración del Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad, la ministra de Sanidad ha insistido en que todas las vacunas aprobadas por la Agencia Española del Medicamento son "seguras y eficaces".

La mayoría de las comunidades autónomas comenzaron esta semana la distribución de la vacuna de la gripe A para embarazadas, de las que se han encargado inicialmente alrededor de 400.000 dosis, y que es distinta a la que se aplica a otros grupos, ya que es sin adyuvantes "para garantizar más su seguridad y eficacia".

Jiménez ha insistido en la recomendación de vacunación de estas mujeres y del resto de los grupos de riesgo que "pudieran ser más vulnerables al virus", tal y como se ha demostrado por la experiencia en otros países, ha dicho.

"Si alguna mujer embarazada tiene alguna duda, lo único que nos cabe decirle es que acuda a su ginecólogo o médico de atención primaria y que en función de las circunstancias personales de cada paciente le podrá hacer una recomendación u otra", ha concluido.