Público
Público

Jiménez afirma que ella no hace política en función del "coste electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado que ella no hace política en función del "coste electoral", sino en atención a lo que le corresponde como responsable de la política exterior, que es, ha dicho, "defender los intereses generales de España".

En estos términos se ha expresado hoy Jiménez, en los pasillos del Congreso, cuando los periodistas le han preguntado sobre la preocupación en la dirección socialista por la crisis en el Sáhara Occidental y el posible "coste electoral" por la gestión que está haciendo el Gobierno tras el asalto del Ejército de Marruecos al campamento próximo a El Aaiún, que se ha saldado con varios muertos.

"Yo no hago política en función de coste electoral, me van a perdonar, hago política en función de lo que me toca como responsable de la política exterior, que es defender los intereses generales de España", ha proclamado la responsable de Exteriores.

A la ministra también le han cuestionado los periodistas sobre las exigencias de los representantes saharauis, que han pedido mayor contundencia del Ejecutivo español hacia Marruecos por el papel que está desempeñando en este conflicto.

La titular de Exteriores ha reiterado que ella siempre ha sido "suficientemente contundente respecto a los hechos violentos" ocurridos tras el asalto al campamento.

Ha insistido en que el Gobierno está "a la espera del esclarecimiento de los hechos" para averiguar exactamente a quién hay que pedir responsabilidades.