Público
Público

Jiménez afirma que no se presentó para ganar a Tomás Gómez sino para ganar en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que no presenta su candidatura para ganar al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, sino para ganar las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Jiménez se ha expresado así, en unas declaraciones realizadas en la cadena Ser, recogidas por Efe, un día después de que anunciara su intención de presentar su candidatura para liderar la lista de su partido en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

La titular de Sanidad ha insistido en que ha tomado la decisión de presentar su candidatura de forma "libre e individual" y tras "una reflexión interna y particular" que finalmente le ha llevado a la conclusión de que tenía que asumir el reto.

En este contexto, Jiménez ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha pedido absolutamente nada porque su estilo político no es el de imponer sino el de respetar las decisiones de los que están a su lado.

Tras asegurar que presenta su candidatura "cargada de ilusión", la ministra ha confesado que el "empujón definitivo" se lo dieron las opiniones de muchos militantes y ciudadanos que le animaban a encabezar el proyecto.

"Yo no estoy aquí para ganar a Tomás Gómez, sino que estoy aquí para ganar la Comunidad de Madrid" con un proyecto alternativo al de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha advertido la ministra, antes de añadir que esto es lo que le mueve y que así se lo dirá a los militantes, que son, ha recordado, los que tienen la última palabra.

Jiménez, quien hoy ha vuelto a defender la compatibilidad de su cargo con su aspiración de liderar la lista del PSM en la Comunidad de Madrid, ha dicho que se presenta con una "mentalidad ganadora" y que, por tanto, no se plantea otra hipótesis que ganar las elecciones.

Preguntada sobre si dejaría la política madrileña en caso de perder los comicios autonómicos, ha sido clara al asegurar que no es de las que abandona y recordar que permaneció cuatro años en la oposición cuando ganó Alberto Ruiz-Gallardón la Alcaldía de Madrid.